Páginas

27 de febrero de 2015

Videollamadas de Realidad Virtual en 360º

Woow!! La próxima semana, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Summit Tech realizará una demostración de vídeo de 360° aplicado a videollamadas telefónicas con Realidad Virtual (VR). 

Esta innovadora forma de comunicación permite al usuario ver y mirar a su alrededor, en una envolvente visión de 360°, observando el lugar al que está llamando, así como compartir en tiempo real la experiencia VR con otras personas.

El primer pensamiento que nos ha venido a la cabeza, en relación a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnología en videollamadas, en el ámbito educativo, ha sido la posibilidad de realizar videoconferencias, webbinars  didácticos o tutorías (personalizadas o grupales) en las que el/los alumno/s puedan visualizar en 360º el terreno físico sobre el que se realiza la explicación

¿Pasaríamos de esto...
 ... a esto?

¿Se te ocurren otras posibles utilidades? ¡No dudes en dejarnos tus aportaciones en "comentarios" para compartir ideas y posibilidades al respecto! ;) 

Pero, conozcamos un poco más acerca de esta innovación:
El nuevo sistema de Summit Tech proporciona los medios para conectar voz sobre LTE (VoLTE) y vídeo sobre LTE (Vilte) directamente en los auriculares de Oculus Rift
La 360cam GIROPTIC que es otra de las tecnologías que se utiliza para este "invento", se lanzará oficialmente en primavera.
Además de conectar con los auriculares de realidad virtual, las llamadas de video 360° también se pueden transmitir como una sesión de video compartido con RCS habilitado en los teléfonos inteligentes Android, iOS y Microsoft o aplicaciones descargables para tabletas y PC.
Para más información, puedes visitar directamente la página web: summit-tech.ca/vr
Fuente: Realwire