Páginas

3 de marzo de 2015

Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito



Esta es la noticia que Epic ha dado hoy con respecto a su Unreal Engine 4, que ya puede disfrutarse gratuitamente por todo el que quiera descargárselo y empezar a utilizarlo como una posible herramienta para la generación de contenido de Realidad Virtual, cine, animación o videojuegos. Libre, gratuito, con todas sus herramientas y con las actualizaciones futuras aseguradas.



Así lo ha explicado Tim Sweneey  en la web de Unreal Engineindicando que "esta es la tecnología al completo que usamos en Epic cuando creamos nuestros juegos", incluyendo el 100% del código fuente C++.


Epic nos permite bajarnos el UE 4 al completo, y usarlo para "desarrollo de juego, educación, arquitectura, y visualización de Realidad Virtual, Cine o Animación". 




Pero si nuestra intención es hacer juegos para ganar dinero, tendremos que pagar una cantidad estipulada según lo que ganemos y cuándo lo ganemos. En total se ha de destinar un 5% de las ganancias brutas obtenidas por cada juego y cada trimestre fiscal de este, siempre que pasen de 3.000 dólares.



Según Sweeney, "es un simple acuerdo en el que tenemos éxito si tú tienes éxito". 



¿Qué os parece la medida?