Páginas

27 de abril de 2015

¡Así fue! #MasterClass sobre #RealidadVirtual inmersiva con @all_VR_edu en @LaCajaFuerteBcn

El pasado sábado 25 de abril, el equipo de All VR Education llevó a cabo en Barcelona una MasterClass experiencial de "Introducción a la Realidad Virtual inmersiva" mediante visores cardboard y Oculus Rift.

En esta ocasión, la sesión se caracterizó por un formato mucho más "íntimo" y en grupo reducido, en las acogedoras y enigmáticas instalaciones de La Caja Fuerte - Laboratorio Artístico de Barcelona. 




Los asistentes, tras conocer algunos aspectos clave sobre este tipo de tecnologías, así como los diferentes dispositivos que actualmente se están desarrollando y/o comercializando, crearon sus propios visores cardboard personales, para experimentar desde sus teléfonos móviles (smartphones) con varias apps de Realidad Virtual inmersiva, de diversa índole. 


-(Foto cedida por Elisa de Rueda)-

Seguidamente, se dieron a conocer los pasos básicos y el programario necesario para crear este tipo de escenarios virtuales y experiencias, a partir de un ejemplo explicativo.




Durante el taller, entre todos los asistentes se comentaron los posibles usos potenciales que, tanto la Realidad Virtual inmersiva en sí como estos nuevos dispositivos accesibles al gran público, pueden aportar a diferentes ámbitos de aplicación (comercial y márketing, educativo, terapéutico, de ocio, etc.). 

Finalizamos la sesión con un par de demos individuales con Oculus Rift, para que cada uno de los participantes pudieran establecer comparativas entre ambos dispositivos.


Por el feedback recibido, podemos afirmar que como en anteriores ocasiones, esta también ha sido una experiencia muy gratificante, tanto para los asistentes como para el equipo All VR Education :)

Tenéis más fotos de la sesión disponibles en nuestra sección Galería o en el álbum respectivo de nuestra Página de Facebook.


¡Seguimos!


Equipo All VR Education.