Páginas

13 de junio de 2015

Las novedades del dispositivo Oculus Rift para su versión destinada al público

El equipo de Oculus Rift ha presentado recientemente las novedades incorporadas a la versión de este dispositivo que estará disponible para el público general a inicios de 2016 (a finales de 2015 ya se podrán reservar).



El nuevo dispositivo Oculus Rift cuenta con tecnología de pantalla y óptica personalizada, diseñada específicamente para VR, con dos pantallas AMOLED con baja persistencia. Esta tecnología permite una claridad visual increíble a medida que el usuario explora mundos virtuales con este dispositivo. 

Contiene un sistema de seguimiento (IR LED constellation tracking system) de precisión, con baja latencia de orientación 360º y seguimiento de posición. También cuenta con VR Audio con auriculares integrados, que permiten lograr y amplificar la sensación inmersiva. Dichos auriculares son desmontables, por si el usuario prefiere utilizar otros externos.  


También incorpora un micrófono interno de alta calidad para las experiencias sociales. 

Cabe destacar, en general, las mejoras en cuanto a ergonomía y diseño, respecto versiones anteriores. Dicho diseño ergonómico mejora el equilibrio y la estabilidad general del visor de cara al usuario, y se complementa con correas adaptables. 
 

Además, se ha incluido un mecanismo que permite ajustar la distancia entre las lentes para tener también una experiencia visual más cómoda.


Se ha conseguido un dispositivo robusto y lo suficientemente versátil como para permitir disfrutar de los juegos y experiencias de próxima generación. Por ello, han decidido incorporar también, con cada Oculus Rift, un controlador Xbox One inalámbrico.
 

Mientras que el controlador de Xbox es ideal para muchos juegos y géneros, las nuevas Oculus también cuentan con un dispositivo de entrada que permite interactuar con objetos en VR de forma natural: el sistema Oculus Touch. Aunque éste se deberá adquirir aparte.

El sistema Oculus Touch consiste en un par de controladores Half Moon inalámbricos (uno para cada mano) que aportan presencia manipulativa, es decir, permiten la sensación de sentir como si nuestras manos virtuales fueran en realidad nuestras propias manos dentro del juego o experiencia virtual. Cada controlador Half Moon tiene un stick analógico tradicional, dos botones y un disparador, también analógico.   


El prototipo Half Moon incluye hápticos que los desarrolladores pueden utilizar para proporcionar retroalimentación al interactuar con objetos en el mundo virtual; y una matriz de sensores incluidos en el dispositivo, permite que el controlador reconozca diferentes poses de los dedos y manos.

Oculus Touch se podrá adquirir también en el primer semestre de 2016, y podremos reservarlo en torno al mismo tiempo que nuetras Oculus Rift, es decir, a finales de 2015. 


 Equipo All VR Education.

10 de junio de 2015

¡@all_VR_edu en MAD Barcelona (II Simultaneous Digital Art Show)!

[CA]
A la programació de tallers d'estiu del Centre Cívic Convent de Sant Agustí, tens una selecció especial de recursos creatius, coincidint amb la "MAD Barcelona - II Simultaneous Digital Art Show" (MAD Barcelona - II Mostra Simultània d'Art Digital).

All VR Education hi és present amb un innovador "Taller d'Introducció a la creació d'entorns de Realitat Virtual immersiva", en el qual podràs realitzar el teu primer projecte bàsic de creació de VR, de manera guiada i pas a pas, utilitzant un dels principals programaris destinats per a tal fi: Unity 3D (versió 5).
Ja pots apuntar-te! El taller es farà els dijous 9, 16, 23 i 30 de juliol, de 17h a 21h.



[ES]
En la programación de talleres de verano del Centre Cívic Convent de Sant Agustí, tienes una selección especial de recursos creativos, coincidiendo con la "MAD Barcelona - II Simultaneous Digital Art Show" (MAD Barcelona - II Muestra Simultánea de Arte Digital).

All VR Education estará presente con un innovador "Taller de Introducción a la creación de entornos de Realidad Virtual inmersiva", en el que podrás realizar tu primer proyecto básico de creación de VR, de manera guiada y paso a paso, utilizando uno de los principales software's destinados para ello: Unity 3D (versión 5).
¡Ya te puedes apuntar! El taller se realizará los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio, de 17h a 21h.

<INSCRIPCIONES>


[EN]

In the summer workshops programming of Centre Cívic Convent de Sant Agustí, you have a special selection of creative resources, coinciding with the "MAD Barcelona - II Simultaneous Digital Art Show" (MAD Barcelona - II Mostra Simultània d'Art Digital).

All VR Education is present with an innovative workshop: "Introduction to creation of immersive Virtual Reality environments" in which you can make your first basic project of creating VR, guided step by step, using one of the main software for this purpose: Unity 3D (version 5).

Now you can register! The workshop will be held on Thursday 9, 16, 23 and 30 July, from 17h to 21h.




Equipo All VR Education.

5 de junio de 2015

¡Así fue! Taller @all_vr_edu de "Introducción a la Realidad Virtual" en @Itnig

Ayer, 4 de junio, desde All VR Education realizamos otro nuevo taller de "Introducción a la Realidad Virtual". Esta vez, tuvimos el placer de llevarlo a cabo en las instalaciones de Itnig, en Barcelona.



Tras una breve introducción y el repaso de algunos de los diferentes dispositivos de VR disponibles actualmente, así como ciertas recomendaciones a tener en cuenta para el uso de los dispositivos cardboard, los participantes pudieron montarse sus propios visores cardboard, paso a paso, experimentar desde sus smartphones con diferentes apps de VR, probar una demo con Oculus Rift y conocer los principales requerimientos para la creación de este tipo de contenidos inmersivos. Además, como no, de compartir entre todos experiencias, conocimientos y hacer networking! También hubo cervezas, cortesía de Estrella Damm ;)

Fue una sesión muy enriquecedora y tuvimos la oportunidad de conocer perfiles interesantísimos, tanto a nivel personal como profesional. ¡Esperamos seguir en contacto, chicos! :)

Os dejamos a continuación un Resumen de la presentación utilizada ayer:


Resumen taller "Introducción Realidad Virtual" de All VR Education en Itnig 
from All VR Education


 Y también algunas fotos de la sesión.

¡Seguimos! ;)

Equipo All VR Education.