Páginas

12 de octubre de 2015

¿Quieres crear tus propios escenarios de #VR inmersiva? ¡Apúntate al @MakerConvent con @all_VR_edu!

¡Llega la 2a edición del curso 

¿Dónde? En el #MakerConvent del Centre Cívic Convent de Sant Agustí (C/Comerç, 36, Barcelona). Ver mapa

¿Cuándo? Los Viernes (19h a 21h). Del 23 de octubre al 11 de diciembre de 2015

¿Precio? 65,63€ (Todo el trimestre incluido).

Con esta formación podrás crear, paso a paso, y siguiendo las premisas #maker y #DIY, tus primeros escenarios de Realidad Virtual, para poderlos experimentar de forma inmersiva a través de tu smartphone Android, con un visor Google Cardboard.



Inscripciones: 
EN ESTE ENLACE

En la siguiente presentación, te avanzamos el temario del curso, con una pequeña explicación sobre los inicios de la Realidad Virtual inmersiva, los principales dispositivos actuales y algunas apps que puedes empezar a explorar:


Y aquí tienes un vídeo con algunas de las creaciones realizadas por los alumnos en la 1ª edición del curso:


¡Que no te lo cuenten! Empieza a crear tus propios mundos virtuales inmersivos y da rienda suelta a tu creatividad. 

¡Te esperamos! ;)

Equipo All VR Education.


9 de octubre de 2015

¿Quieres conocer #apps de #VR inmersiva y #Astronomía? Así fue nuestro taller en Cosmos Mataró.

El pasado 3 de octubre, All VR Education llevó a cabo una sesión introductoria sobre "Realidad Virtual (VR) inmersiva y Astronomía" en Cosmos Mataró.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los antecedentes y la situación actual de la Realidad Virtual inmersiva, una tecnología que va cogiendo cada vez más fuerza y presencia en nuestras vidas y que, sin duda, lo hará aún más en los próximos meses.





Tras la introducción, cada uno de los participantes se construyó, paso a paso, su propio visor Cardboard de VR inmersiva y, seguidamente, con sus dispositivos móviles (smartphones) y sus visores,  pudieron ir explorando una selección de aplicaciones (apps) móviles sugeridas, centradas en la temática del espacio y la astronomía.

También tuvieron la oportunidad de tener una experiencia con el dispositivo Oculus Rift DK2. Cada uno de ellos realizó un viaje espacial al Sistema Solar, observándolo cómo nunca antes lo habían hecho.


Sin duda, fue una sesión muy divertida y ¡todos disfrutamos muchísimo! :D


Respecto a la selección de apps sugeridas para Cardboard, ésta estaba orientada a mostrar contenidos con diferentes opciones de interactividad, calidad de gráficos y uso didáctico o de ocio. De esta manera, se pudieron explorar las diferentes posibilidades que ofrecen este tipo de contenidos inmersivos.

Os pasamos a continuación uno de los documentos de apoyo que se facilitó en la sesión, por si os interesa también introduciros en esta temática. Dicho documento contiene un total de 8 apps, con sus principales características y requerimientos.

¡Que las distrutéis!

(Si todavía no tienes un visor cardboard, accede a la pestaña "Tienda" y te lo enviamos, junto con un vídeo explicativo para su montaje y un folleto con las recomendaciones previas a considerar, por pocos euros -gastos de envío incluidos-).



Y recuerda que si quieres que organicemos una sesión de estas características en tu centro o empresa, sobre Realidad Virtual inmersiva (ya sea en torno a ésta temática u otra en particular), no dudes en contactar con nosotros para ver posibilidades y hacerte llegar nuestras propuestas.



Equipo All VR Education.