Páginas

28 de junio de 2016

#GoogleExpeditions ya está disponible en Google Play

Google Expeditions, la app de Realidad Virtual para docentes, que ofrece contenidos educativos destinados a consumirse mediante visores cardboard, ya está disponible en Google Play de forma gratuita.


Hasta ahora, como ya anunciábamos hace más de un año, esta aplicación sólo estaba disponible en escuelas de determinados países, a modo de prueba, bajo el nombre "Google Expeditions Pioner Program". 

Expeditions es una herramienta de enseñanza que permite al docente guiar viajes virtuales inmersivos por diferentes partes del mundo, en grupo con sus alumnos, a través de contenidos 360º y escenarios e imágenes tridimensionales. 

Conectando diversos dispositivos Android a través de la misma red Wi-Fi, podemos visitar algunas de las expediciones que previamente nos deberemos haber descargado (actualmente hay disponibles unas 200). Cada expedición contiene descripciones integradas, temas de conversación y preguntas, para poder dinamizar la visita virtual.

Junto con este lanzamiento, también se han puesto a la venta una serie de kits más completos, de pago, dirigidos a escuelas (para grupos de 30 usuarios).


Equipo All VR Education.