Páginas

28 de junio de 2016

Hemos tenido el placer de colaborar en el especial sobre #RealidadVirtual de la revista Educación 3.0

Hemos tenido el placer de colaborar en el especial sobre Realidad Virtual de la revista Educación 3.0 (nº 23), correspondiente a verano 2016. 


Junto a otras secciones habituales, en este número podréis conocer más sobre #VR / #RV, en el reportaje "La educación más inmersiva. Aprender con Realidad Virtual"

Y es que, la Realidad Virtual inmersiva ya está situándose entre las tendencias tecnológicas de mayor crecimiento de los próximos tiempos. De hecho, según el informe NMC Horizon de 2016, se extenderá a las aulas de Educación Superior en un plazo de entre 2 y 3 años.


Esta revista de pago está disponible en versión digital e impresa. Puedes obtener más información y obtener tu ejemplar aquí.


Equipo All VR Education.

#GoogleExpeditions ya está disponible en Google Play

Google Expeditions, la app de Realidad Virtual para docentes, que ofrece contenidos educativos destinados a consumirse mediante visores cardboard, ya está disponible en Google Play de forma gratuita.


Hasta ahora, como ya anunciábamos hace más de un año, esta aplicación sólo estaba disponible en escuelas de determinados países, a modo de prueba, bajo el nombre "Google Expeditions Pioner Program". 

Expeditions es una herramienta de enseñanza que permite al docente guiar viajes virtuales inmersivos por diferentes partes del mundo, en grupo con sus alumnos, a través de contenidos 360º y escenarios e imágenes tridimensionales. 

Conectando diversos dispositivos Android a través de la misma red Wi-Fi, podemos visitar algunas de las expediciones que previamente nos deberemos haber descargado (actualmente hay disponibles unas 200). Cada expedición contiene descripciones integradas, temas de conversación y preguntas, para poder dinamizar la visita virtual.

Junto con este lanzamiento, también se han puesto a la venta una serie de kits más completos, de pago, dirigidos a escuelas (para grupos de 30 usuarios).


Equipo All VR Education.


14 de junio de 2016

Webinar gratuito: "Realidad Virtual (VR) Inmersiva en los procesos de formación corporativa"


ACTUALIZACIÓN 16/06/16: Aquí tienes disponible la presentación utilizada en el webinar. También puedes visualizar la grabación de dicha intervención en este enlace.


¡Toma nota! El próximo jueves, 16 de junio a las 16h, te esperamos en la conferencia online gratuita que Alicia Cañellas (consultora de formación en aCanelma y cofundadora de All VR Education), realizará en torno a la Realidad Virtual (VR) Inmersiva en los procesos de formación corporativa.

En este webinar, organizado por Bsococonoceremos en qué consiste la Realidad Virtual (VR) Inmersiva y qué dispositivos, herramientas y/o recursos tenemos actualmente a nuestra disposición, de cara a poder implementar este tipo de tecnología en las formaciones corporativas

A partir de diferentes casos y ejemplos (que nos servirán como referencia, inspiración y/o punto de partida), analizaremos también las potencialidades y los beneficios que el uso de la VR puede aportar a las organizaciones, para la mejora de ciertos procesos de aprendizaje.

Puedes inscribirte a la sesión en este enlace.

Equipo All VR Education.

Nuevo taller @makerconvent: "#MotionGraphics 360º con After Effects"

Os presentamos el nuevo taller intensivo de verano que hemos programado para este próximo mes de julio, en Barcelona. ¡Date prisa. Hay pocas plazas!


Crea Motion Graphics inmersivos 360º con After Effects


Con este taller aprenderás a crear motion graphics inmersivas en 360º que podrán explorarse con visores de Realidad Virtual y/o a través del PC (Youtube, Facebook...). Para ello, utilizaremos el programa After Effects y la versión demo de los pluggins específicos necesarios para generar este tipo de creaciones.

¿Cuándo?

Miércoles y Viernes, del 8 al 22 de Julio (de 17h a 20h). 

¿Dónde?

En el espacio MakerConvent del C.C. Convent St. Agustí. C/Comerç, 36. Barcelona.

¿Duración?

15 horas.

¿Precio?

61,53€

¡Mola! ¿Cómo me apunto?

Fàcil ;) Accede al siguiente Enlace de inscripción


¡Te esperamos!


Equipo All VR Education.


13 de junio de 2016

#VR en la sesión "Innovación y transformación de los centros formativos corporativos" #intransfor16


Hoy, 13 de junio 2016 ha tenido lugar, en el Auditorio del edificio MediaTic de Barcelona, la sesión "Innovación y transformación de los centros formativos corporativos".

En esta jornada se han abordado las necesidades de cambio en el sector de la formación corporativa, descubriendo diferentes oportunidades, mediante innovadoras estrategias, herramientas y metodologías que pueden aplicarse en la formación de las organizaciones.


Alicia Cañellas (@acanelma), cofundadora de All VR Education, ha tenido el placer de participar como ponente, comentando los beneficios y posibilidades de la Realidad Virtual inmersiva en el ámbito de la formación continua y profesional. 

Aquí os dejamos, junto a algunas fotografías tomadas por los asistentes, la presentación utilizada durante la intervención:

Realidad Virtual (VR) Inmersiva y Formación corporativa from All VR Education



Otros temas que se han explorado en la sesión han sido la Gamificación, de la mano de Òscar Garcia (consultor en CookieBox) y el Microlearning, con Miguel Ángel Muras (CEO de Snackson, organizadores del acto). 

Agradecemos desde aquí a la organización, el habernos invitado a participar en este encuentro tan inspirador.

Puedes encontrar más información sobre la sesión en la página web del Centre Internacional de Formació Continua.


Equipo All VR Education.