Páginas

16 de enero de 2017

Por si todavía no lo sabías...

Hemos empezado el año ¡a tope!
¿Te apuntas?
Aquí tienes un resumen de nuestra...

 

Agenda

Enero - Marzo 2017
El próximo 31 de enero se inicia el 1er curso masivo, abierto y en línea (MOOC)
"Realidad Virtual en Educación"
#VRMooc
. 
Una interesante propuesta formativa del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), en la que Alicia Cañellas, de aCanelma, ha tenido el placer de colaborar como autora.
Más info e inscripciones gratuitas: aquí




11 de enero de 2017

Exposición "Press Start" del Espai Cultura de Sabadell

La exposición interactiva "Press Start. Comença el joc" invita a sus visitantes a reflexionar sobre el mundo de los videojuegos como bien cultural y herramienta pedagógica.

Esta exposición, ubicada en Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 es una propuesta inédita diseñada expresamente para esta entidad y, en ella, se muestra un recorrido por la historia de la interacción y los videojuegos desde una vertiente técnica, lúdica, social y educativa. 

Los visitantes podrán conocer las características de diferentes dispositivos, jugar con algunas máquinas recreativas, interactuar con diferentes instalaciones e incluso tener una experiencia inmersiva de Realidad Virtual "Press Start VR"

La exposición abrió sus puertas el pasado sábado 17 de diciembre, y estará disponible con acceso libre al público hasta el 23 de julio de 2017.


En el marco de esta exposición, también hay planeadas una serie de actividades paralelas que la entidad organizadora irá difundiendo: conferencias con expertos de la industria, un ciclo de debates abiertos, talleres de experimentación y creación, proyecciones cinematográficas, encuentros de aficionados y visitas para escolares, entre otras propuestas.

Por parte de All VR Education, del 11 al 13 abril de 2017* se desarrollará un taller intensivo de "Creación de Realidad Virtual" para jóvenes. Cada participante tendrá la oportunidad de desarrollar su propia aplicación de Realidad Virtual y, posteriormente, todas las creaciones se mostrarán a los visitantes durante los actos de celebración de la Noche de los Museos en el Espai Cultura (* Edades de 12 a 16 años. Plazas limitadas. Reservas por correo o teléfono. Consultar precios en web).

Te animamos a que visites la exposición y consultes las novedades de su blog paralelo enjoc.org. ¡No te dejará indiferente! 

Espai Cultura Fundació Caixa Sabadell 1859
C/d’en Font, 25, Sabadell 08201
Tel. 93 728 66 50
Email: espaicultura@fundaciosabadell.cat





Equipo All VR Education.