Páginas

15 de abril de 2015

"All VR Education" participa en el 1er Barcelona Virtual Reality Meetup

El pasado martes 14 de abril de 2015, All VR Education participó en el 1er Barcelona Virtual Reality Meetup, un encuentro con profesionales interesados en la Realidad Virtual inmersiva. Este evento tuvo lugar en las instalaciones de Itnig, en Barcelona.

All VR Education explicó su experiencia llevada a cabo hasta la fecha y presentó dicho proyecto a los asistentes, haciéndoles reflexionar sobre la potencialidad de este tipo de tecnologías en el ámbito educativo



También dimos a conocer la app "El Cicle de l'Aigua #VR", que desarrollamos en la HackatH2On del Museu d'Aigües de Barcelona, y anunciamos el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorar esta versión beta, así como otra aplicación vinculada directamente con el tándem "Realidad Virtual y Educación", y de la que esperamos poder aportar en breve información más detallada.



En el evento participaron también otros profesionales, explicando sus proyectos. Esta fue la programación/agenda de la tarde:

  1. Oscar Marín (Outliers Collective): Presentación del meetup.
  2. Alberto Betella (UPF): "Advanced interfaces to stem the data deluge: placing human (un)consciousness in the loop: how virtual reality and human psychophysiological signals can foster the understanding of big data".
  3. Lasse (SnowRider): Presentación del juego SnowRider (https://www.youtube.com/watch?v=6_fac0ZOltQ).
  4. Alicia Cañellas y Jordi Martos (All VR Education): Presentación de www.allvreducation.com e iniciativas VR en educación, ocio, salud, psicología y terapias.
  5. Albert Rosado: "Benefits of the immersive Virtual reality in the industrial market".


El meetup finalizó con demos con Oculus Rift y Cardboard para que los asistentes pudiesen tener una experiencia de Realidad Virtual inmersiva in situ.



Puedes ver algunas fotos más del evento AQUÍ


Equipo All VR Education.