Páginas

31 de mayo de 2015

Descarga la 2a versión de la .apk del "Cicle de l'Aigua #VR" con algunas mejoras gráficas

Aquí tenéis el enlace para descargar en vuestro smartphone la 2a versión de la .apk del "Cicle de l'Aigua #VR" con algunas mejoras gráficas: http://tinyurl.com/pphmtrd  (funciona solo en dispositivos con la última versión Android: 5.1 lollipop).


Actualización 20 junio 2015: 


Ya tenemos la app en Play Store. Enlace de descarga



Os recordamos que esta aplicación se creó en 24 horas, en la HackatH2On del Museu Aigües de Barcelona, el pasado mes de marzo. 

Este contenido, en Realidad Virtual inmersiva, ofrece la posibilidad de experimentar, en primera persona y de forma didáctica, qué siente una gota durante las diferentes fases del ciclo natural. 

Recuerda que para poder disfrutar de esta experiencia, deberás utilizar un visor #GoogleCardboard. Puedes adquirir uno AQUÍ.

Tenéis más información en el siguiente Post que elaboramos en su día.

¡Seguimos!

Actualización 20 junio 2015: 

Ya tenemos la app en Play Store. Enlace de descarga


Equipo All VR Education.


29 de mayo de 2015

#GoogleIO2015 ¡Atención profesores! @Google anuncia "#Expeditions" ¡Contenidos educativos para #GoogleCarboard!

Si eres maestro o padre/madre, ¡esta información no te puede dejar indiferente!

Google anunció ayer, en su conferencia anual para desarrolladores en San Francisco (), una nueva aplicación/plataforma para sus visores de Realidad Virtual inmersiva "Google Cardboard"

Al proyecto lo han denominado "Expeditions", y pretende que pueda ser utilizado en las aulas de todo el mundo.



Como seguramente ya sabes, las Google Cardboard son un visor de cartón que permite que podamos convertir nuestro teléfono móvil en un dispositivo de Realidad Virtual (VR) Inmersiva.

Pues bien, con Expeditions la cosa se pone mucho más interesante a partir de ahora, ya que múltiples dispositivos de este tipo podrán ver a la vez (de forma síncrona) el mismo contenido de VR inmersiva que el profesor, tal y como se muestra en el siguiente vídeo:



Los maestros de todo el mundo pueden inscribirse para este nuevo programa online, que tiene previsto lanzarse este próximo otoño

Podremos viajar con nuestros alumnos al espacio, al Palacio de Versalles, a museos, a ciudades de esta u otras épocas, y un largo etcétera. ¿No te parece una paasaadaa, con una potencialidad educativa enorme?

1. Si todavía no te has introducido en este tipo de tecnología, te recordamos que desde All VR Education divulgamos la Realidad Virtual Inmersiva, a través de cursos y talleres introductorios (dirigidos tanto a público general, como a profesores y/o familias). ¡No dudes en contactarnos si quieres asistir a uno de ellos o que organicemos uno en tu centro de formación!

2. Os recordamos además, que podéis adquirir (en este enlace) visores cardboard low-cost, por pocos euros (gastos de envío incluidos).

3. Puedes descargarte también nuestra app "All VR Edu app", en fase beta, en la que iremos incluyendo contenidos educativos de VR inmersiva, con fichas didácticas y categorizados por áreas y niveles.

Adelántate al futuro de los contenidos educativos, ya que podemos asegurar que éste, ¡ya está aquí! Y ha llegado para quedarse y evolucionar :)


Equipo All VR Education.

26 de mayo de 2015

Recursos didácticos para el aula: Realidad Virtual inmersiva y Educación

Hoy nos hacemos eco de unas interesantes propuestas didácticas para el aula sobre: Realidad Virtual Inmersiva y Educación. Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de @SMconecta2.

Como ya sabes, en los últimos años se han comenzado a intuir las enormes posibilidades de la Realidad Virtual en el ámbito educativo. De hecho, la educación constituye actualmente uno de los ámbitos más prometedores para el diseño e implementación de aplicaciones de Realidad Virtual Inmersiva.

En estos recursos didácticos se muestran algunas posibilidades didácticas para introducir la Realidad Virtual en el aula con tus alumnos.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/vr_educacion



Educación Infantil: Escenarios virtuales inmersivo

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a conocer, de una forma diferente y motivadora, la flora y fauna del mundo submarino. ¿Cómo? A través de la creación colaborativa de un escenario de tipo virtual e inmersivo. Para ello utilizaremos diferentes recursos que podemos encontrar fácilmente en nuestro centro educativo.

Educación Primaria: Construyo mi visor Cardboard para Realidad Virtual Inmersiva.

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a crearse de forma low-cost su propio dispositivo de Realidad Virtual (VR) inmersiva y empezar a experimentar con diferentes apps gratuitas con contenidos de gran potencial pedagógico, como complemento para tus clases.

Educación Secundaria y Bachillerato: Conociendo los principales usos educativos de la VR.

Con el siguiente recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a analizar los beneficios y posibles usos que la Realidad Virtual puede aportar al ámbito educativo. Proporcionamos para ello algunas reflexiones que servirán de punto departida para contrastar las investigaciones que ellos mismos hayan realizado.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/vr_educacion


¡Esperamos que os resulten inspiradores!

21 de mayo de 2015

Transferir con Oculus Rift tus expresiones faciales reales a las de tu avatar virtual

Investigadores de la Universidad del Sur de California y la división Oculus de Facebook han llevado a cabo una forma de rastrear las expresiones faciales de una persona que esté usando un visor de realidad virtual Oculus Rift y transferirlos a un personaje virtual (avatar). 

Este sistema podría servir para lograr un mayor grado de socialización en las experiencias vinculadas a mundos virtuales inmersivos, debido a que la expresión de nuestro avatar virtual podría imitar perfectamente la de nuestro verdadero rostro.

El software combina datos de los sensores de seguimiento 
de las partes superior e inferior de la cara y los hace coincidir 
con el resultado final del modelo 3D para el avatar.

El sistema rastrea el movimiento de la boca del usuario, utilizando una cámara de 3D conectada al visor. 

Los movimientos de la parte superior de la cara se miden utilizando medidores de tensión añadidos a la almohadilla de espuma que ajusta el visor en cuestión.

Después se combinan las dos fuentes de datos, y se puede animar al personaje virtual con una representación exacta en 3D de los movimientos faciales del usuario real.

Puedes obtener más información detallada sobre esta noticia en la página web MIT Technology Review


15 de mayo de 2015

¡Así fue! Presentamos @all_VR_edu en la Jornada @Aumentame de Zaragoza

El pasado 9 de mayo de 2015, el equipo de All VR Education tuvo la oportunidad de presentar nuestro proyecto en la Jornada Aumenta.meDicha jornada, centrada en la "Realidad Aumentada y Virtual en el ámbito educativo", tuvo lugar en el edificio Etopia de Zaragoza


Fue un día intenso y muy gratificante, en el que pudimos exponer nuestro proyecto a los más de 150 asistentes e intercambiar feedback con ellos. 



Por la tarde, realizamos un pequeño taller, en el que los asistentes a la jornada pudieron tener una experiencia inmersiva con Oculus Rift y probar diversas apps para visores cardboard con algunos de los dispositivos que facilitamos a los asistentes durante el taller.



Además, anunciamos también nuestra nueva app #AllVReduapp, que acabamos de lanzar y que, poco a poco, esperamos vaya adquiriendo más forma y contenido. 

En ella iremos incluyendo fichas de diferentes apps de VR para educación, categorizadas por temáticas y niveles y con propuestas didácticas específicas.



Os adjuntamos a continuación el vídeo de nuestra intervenciónla presentación que utilizamos para nuestra ponencia en la Jornada Aumenta.me.




Y en nuestra Galería os dejamos algunas otras fotos del evento.

También os recomendamos el reportaje fotográfico realizado por Esther Subías, de la Asociación Espiral.

Queremos dar las gracias a la organización del evento por ofrecernos la oportunidad de poder participar en esta interesante Jornada educativa.

¡Seguimos! :)



Equipo All VR Education.

¡Así de bien nos lo pasamos en @all_vr_edu en @Stucom! :D

Video-resumen de los talleres realizados por All VR Education en las Jornadas Tecnológicas de Stucom, el pasado 29 de abril.

 
Taller "Introducción a la Realidad Virtual" - All VR Education, 29 abril 2015. from All VR Education on Vimeo.


Puedes encontrar más imágenes en nuestro espacio Galería.

Equipo All VR Education.

8 de mayo de 2015

¡Novedades en @all_vr_edu! Los flyers de nuestra nueva #app sobre contenidos en #RealidadVirtual para móviles

¡¡Aquí los tenéis recién salidos del horno!! 

Son para la Jornada Aumenta.me de Zaragoza, en la que participaremos mañana como ponentes.

¡Y contienen una novedad!




Podéis DESCARGAR nuestra nueva APP (fase beta), con el código QR o mediante el siguiente enlace para móviles:


Valoradnos con muchas estrellas y buenos comentarios en el Play Store, please!! Queremos seguir evolucionando nuestro proyecto!! 


‪#‎app‬ ‪#‎tech‬ ‪#‎education‬ ‪#‎innovation‬ ‪#‎all_vr_edu‬ ‪#‎VR‬ ‪#‎VirtualReality‬ ‪#‎RealidadVirtual‬ ‪#‎RealitatVirtual‬

Equipo All VR Education.
#‎allvreduapp‬

7 de mayo de 2015

¡Así fue! Talleres de @all_VR_edu en @Stucom, el pasado 29 de abril

El pasado miércoles 29 de abril, All VR Education participó en las XIII Jornades Tecnològiques del Centro de Estudios Stucom, en Barcelona.


Más de 60 alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior del ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona en qué consiste la Realida Virtual Inmersiva y disfrutar de la experiencia.

Llevamos a cabo dos talleres (uno por la mañana y otro por la tarde) en los que los participantes, tras una introducción y reflexión sobre este tipo de tecnologías, crearon sus propios visores cardboard; exploraron diferentes apps de Realidad Virtual Inmersiva desde sus smartphones; y tuvieron la oportunidad de probar una demo con el dispositivo Oculus Rift.

El ambiente, la acogida por parte de los participantes y la organización ofrecida por el centro Stucom superaron con creces nuestras expectativas

Fue, sin duda, una jornada llena de emociones, risas, colaboración, creatividad y como no... ¡de tecnología!


(Fotografía realizada por uno de los alumnos)

Ha sido un placer poder formar parte de esta iniciativa. En breve subiremos a nuestra Galería un pequeño vídeo recopilatorio con el resumen de estas  dos acciones formativas. 

Por ahora, aquí os dejamos algunas imágenes de los talleres: 


6 de mayo de 2015

Oculus Rift #VR confirma cuándo estará disponible para todos

Oculus Rift VR ha confirmado que su versión para el gran público, para el consumidor final estará disponible en el primer trimestre del 2016

Finalmente habrá que esperar un pelín más para que tan esperado momento se haga realidad, ya que en principio se esperaban para finales de este año 2015. 

Lo que sí que es cierto es que las reservas para adquirir este gadget para Realidad Virtual comenzarán a finales de año, aunque no se ha desvelado en qué mes en concreto será posible realizar una.

Por el momento no hay más información al respecto. Ni precio, ni lanzamiento de juegos, ni soluciones especiales de Facebook; no existe ningún dato más que nos arroje luz sobre cómo será este estreno. 

¡Deberemos esperar!

Por ahora, puedes experimentar con este dispositivo en las sesiones de formación que organizamos frecuentemente. Consulta nuestra oferta formativa.


Equipo All VR Education.